miércoles, 22 de junio de 2011

Un poema




Génesis acuático


                                                                                               ¿Cuántas gotas de llanto se han reunido
                                                                                                para darte apariencia de infinito?

                                                                                                                                                     Elías Nandino


Recorrí estos mares buscando en su salitre lo que el cielo me negaba
me aventuré en sus simas como un moribundo perdido en el océano

Me cegó el sol los ojos
Mi piel se consumió y no tuve entonces sino escamas

No avizoré tampoco un solo esquife que llevara mi cuerpo de regreso
En cambio     contemplé dársenas y barcas hechas tal vez
para encallar en su primer intento

El mar sacó de mí cuanto de ancla restañaba en sus embates
nutrió con algas pliegues que mi cuerpo olvidó por mucho tiempo

Tanto obtuve del mar
Tanto dejé en sus arenas como dagas afiladas

Pero el mar me devolvió un día hacia la vida
Desde entonces no cesa mi brazo de alcanzarlo
de imaginar que regreso en cada parpadeo hasta su orilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario